SEMABICC y Gobiernos Municipales ponen en marcha la Campaña “En Contra”

*Los Municipios de: Calakmul, Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo replicaron la actividad

De manera simultánea, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) encabezada por Ileana J. Herrera Pérez, en coordinación con los Gobiernos Municipales de Calakmul, Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, puso en marcha la campaña “En Contra”, que consistió en promover entre la ciudadanía, el tomar conciencia ambiental para reducir los impactos que dañan al Planeta.

La titular de la dependencia estatal, Ileana J. Herrera Pérez, junto con el equipo SEMABICC, llevó el mensaje a los ciudadanos en diversos puntos de la Ciudad, actividad que se replicó en los Municipios del Estado con el apoyo de los Gobiernos Municipales, con el objetivo de promover la acción a favor del cuidado y protección de los recursos naturales, invitando a la población no solo a sumarse a esta campaña sino a tener un cambio de actitud a favor del planeta.

El personal de la SEMABICC estuvo dialogando con la ciudadanía sobre los problemas ambientales que se tienen en el mundo y, sobre todo, los que se registran en la entidad campechana y cómo pueden colaborar para que no siga deteriorando el medio ambiente.

Los puntos abarcaron las principales avenidas de la Ciudad como: Agustín Melgar, Circuito Baluartes, Patricio Trueba de Regil, Colosio, donde los campechanos avalaron esta acción de gobierno, y permitieron colocar una calcomanía en sus vehículos como muestra de su compromiso ambiental.

Esta campaña que hoy inicia también se estará promoviendo en los centros educativos y en las empresas establecidas en la entidad, con el propósito de que la población comprenda la importancia de actuar ya, ahora, para frenar los efectos del Cambio Climático.

La titular de la SEMABICC agradeció el interés de los Presidentes Municipales por sumarse a esta iniciativa ambiental, esperando que se dé continuidad a cada una de las acciones que involucra y de esta forma, contribuir a proteger la riqueza natural del Estado de Campeche.

Compartir esta nota en: