SEMABICC Y AYUNTAMIENTO DE PALIZADA PONEN EN MARCHA “PALIZADA LIMPIA”

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González de trabajar en equipo con las diferentes instituciones, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) Ileana J. Herrera Pérez, y la Presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, pusieron en marcha el Programa “Palizada Limpia” que contempló la recoja de basura en 300 metros del malecón.

Durante su intervención, la titular de la SEMABICC, agradeció la colaboración de los alumnos y directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y las autoridades municipales por sumarse a esta iniciativa que implica generar conciencia y, sobre todo, el actuar por el bien del medio ambiente.

Refrendó su compromiso de trabajo diario en la dependencia estatal y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado para garantizar el derecho a un ambiente sano y contener los efectos del cambio climático. En ese sentido, expresó que están vigilantes del cumplimiento y aplicación de las leyes para que nadie atente contra los recursos naturales.

Asimismo, indicó que parte de las acciones que impulsa la Secretaría es el desarrollo sostenible, “otorgando certeza a los inversionistas en el Estado, empresarios y emprendedores para que puedan realizar sus actividades productivas y económicas sin generar afectaciones al medio ambiente”.

Por su parte, la Presidenta Municipal agradeció el interés del Gobierno del Estado a través de la SEMABICC, para que en conjunto promuevan acciones que contribuyan a conservar y preservar los recursos naturales de Palizada.

Por otra parte, durante la gira de trabajo también visitó la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) intensiva “Cocodrilos de Palizada” donde recibió explicación de las actividades que se desarrollan para el manejo y aprovechamiento y, además se le presentó el avance del proyecto “Monitoreo de Rancheo de Cocodrilos en la UMA Cocodrilos Santa Isabel”, referente nacional al ser la segunda Unidad de Manejo en el país en contar con autorización de manejo de cocodrilos en vida silvestre. Asimismo, personal de la dependencia recorrió la UMA intensiva Tortugas de Santa Isabel.

Compartir esta nota en: