SEMABICC y Ayuntamiento de Candelaria ponen en marcha “Candelaria Limpio”

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC), Ileana J. Herrera Pérez y el presidente Municipal, Salvador Farías González, pusieron en marcha la campaña “Candelaria Limpio”, que contempló actividades de limpieza y reforestación del centro y malecón de la Cabecera Municipal.

Con la gran participación de docentes y alumnos de las escuelas primarias Héctor Pérez Martínez, Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, del Colegio de Bachilleres y de la secundaria Técnica número 10, se realizó la siembra de 50 árboles, de los cuales 35 son de laurel y 15 de guayacán amarillo en un área aproximada de 300 metros.

En el acto inaugural, la titular de la SEMABICC, agradeció la disposición e interés de cada uno de los participantes por preocuparse y ocuparse por el medio ambiente, porque es la casa de todos. Lamentó que los efectos del Cambio Climático ya se estén presentando, “ya los cambios están hoy, estamos viviendo algo terrible y tenemos que hacer algo, y la mejor forma de actuar es haciendo equipo, ir todos de la mano y chambear por el planeta”.

Señaló que los problemas ambientales fungen como un cáncer, y se debe trabajar para que no avance y en eso se debe trabajar todos juntos, sociedad civil y la autoridad, por ello los invitó a contribuir a tener un mejor planeta “y juntos lo haremos mucho mejor”.

Por su parte, el alcalde de Candelaria, comentó que se trabaja de manera conjunta con la SEMABICC en acciones de gran importancia como es la reforestación, la limpieza de basura, “varias cosas que estamos haciendo hoy por el planeta, porque todos tiene que ver con el tema del Cambio Climático”.

En ese sentido, pidió a los ganaderos, agricultores, a niños, jóvenes y adultos, a trabajar de la mano con los gobiernos para sacar adelante este problema mundial, “Candelaria es un municipio que tienen que ver con muchas reservas, pero invito a los ejidos, a los comisarios a cuidar el planeta”.

De ahí la importancia, dijo, que los productores modifiquen sus procesos de siembra, con la intención de no talar los árboles que se encuentran en las parcelas, y optar por no impactar otras áreas. Reconoció y agradeció a la titular de la SEMABICC por su apoyo por promover actividades en el municipio de Candelaria, quien se ha sumado a esta iniciativa para contribuir al cuidado y protección de los recursos naturales.

Posteriormente, se conformaron brigadas de limpieza, en donde las niñas y niños, así como los jóvenes fueron recolectando la basura en varias calles de la cabecera municipal.

Estuvieron presentes, el diputado, Rigoberto Figueroa Ortiz; el director de protección civil, Miguel Acosta González; así como regidores y síndicos.

Compartir esta nota en: