Día Mundial de los Humedales de 2014 : Humedales y agricultura

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales.

Descarguen el archivo en versión etiquetada [3.6 MB] y listo 
para ser impreso [14.5 MB]También existe en forma de pegatina [2 MB]

El 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar – por consiguiente, la Convención de Ramsar ha elegido Humedales y agricultura como el tema para el Día Mundial de los Humedales (DMH) de 2014. Y qué tema tan importante para Ramsar, dado que los humedales están muy a menudo íntimamente vinculados con la agricultura.

¿Cuál es nuestro lema? Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento, con el cual se hace hincapié en la necesidad de que los sectores de los humedales y la agricultura (y también por supuesto el sector del agua) trabajen juntos para lograr los mejores resultados comunes.

A menudo los humedales se han considerado un obstáculo para la agricultura, y todavía siguen siendo drenados y recuperados para habilitar terrenos agrícolas. Pero cada vez se comprende mejor el papel fundamental que desempeñan los humedales en apoyo de la agricultura, y hay prácticas agrícolas exitosas que sustentan unos humedales sanos.

Esperamos que estos materiales les ayuden a focalizarse en los humedales y la agricultura en su situación internacional, nacional o local y a poner en marcha su campaña del Día Mundial de los Humedales.

 

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.