Develan placas de Pich y Ceiba en Carmen

Como parte de la campaña “Árboles Emblemáticos” que promueve la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC), se llevó a cabo la develación de dos placas que protegen a ejemplares de las especies Pich y Ceiba, en el municipio de Carmen, a fin de garantizar su conservación y evitar su corte o daño.

En la primera actividad, realizada en la escuela secundaria número 14 de Sabancuy, la titular de la SEMABICC, Ileana J. Herrera Pérez, acompañada del procurador de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín y las directoras de Fomento a la Cultura Ambiental y de Política y Economía Ambiental, Flor María Calderón Calderón y Martha San Román Montero, respectivamente, así como la regidora, Domitila Rico Camacho y directivos, personal docente y alumnos, develaron la placa número 40 del árbol de Pich, con edad aproximada de 38 años.

Ahí, los alumnos y personal directivo y docente, se comprometieron a proteger cada uno de los especímenes que se encuentran en el plantel, ante la importancia que estos gigantes de la naturaleza representan.

Herrera Pérez invitó a los alumnos, padres de familia y personal del plantel a sumarse en cada una de las acciones que se realizan para el cuidado del medio ambiente y unirse a la campaña En Contra que promueve la dependencia estatal para no seguir dañando al planeta.

Posteriormente, el procurador de protección al ambiente, se trasladó a la Plaza Cívica 7 de agosto, para develar la placa número 41 de un árbol de Ceiba, con aproximadamente 60 años de edad, junto con el presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, y ante la presencia de directores del Ayuntamiento y representantes de asociaciones civiles como Siembra para Siempre, Gente con Esperanza, entre otras.

El procurador Ambiental reconoció el apoyo brindado por el gobierno municipal para dar atención, en equipo, de cada una de las problemáticas imperantes en Carmen. Asimismo, invitó a la ciudadanía a contribuir en la identificación de más ejemplares para su protección, dada su importancia ambiental, emblemática, paisajística e histórica.

Por su parte, el presidente Municipal, agradeció el interés de la SEMABICC por aterrizar en Carmen acciones a favor del ambiente.

Compartir esta nota en: