1er Rally Por El Planeta

Para recaudar recursos económicos para la construcción del Santuario de Perros y Gatos en situación de calle, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) Ileana J. Herrera Pérez dio a conocer el Primer Rally Inclusivo por el Planeta “Cero-CO2” que se llevará en coordinación con las asociaciones civiles Animalovers y Uninat, el próximo 24 de noviembre a partir de las 08:00 horas.

Acompañada del procurador de Protección al Ambiente del Estado, José E. Bravo Negrín, la Directora de Fomento a la Cultura Ambiental, Flor Calderón Calderón, y directores de otras áreas de la SEMABICC, explicó sobre la importancia que representa este Rally, ya que se vislumbra para obtener recursos y concretar un proyecto crucial para los animales.

Comentó que podrán participar todas las personas de 6 años en adelante, y cuyos menores de edad deberán tener un tutor, y se pueden incluir personas con algún tipo de discapacidad, así como mascotas (perros y gatos) con sus respectivas correas. Los equipos se conformarán por 6 elementos: 5 personas y una mascota.

El rally constará de 15 estaciones a lo largo del tramo que comprende del Asta Bandera hasta el monumento a Pedro Sainz de Baranda; la inscripción tiene costo de 150 pesos por persona e incluirá: Camisa, gorra, morral, pulsera y cilindro.  Las inscripciones pueden hacerse en los siguientes puntos: Omaigad (frente al cementerio de Samulá); La Zanahoria (a un costado de Ximbal); y en la SEMABICC (Av. Patricio Trueba de Regil por calle Niebla, Fracciorama 2000).

Por su parte, Calderón Calderón, reiteró la invitación a la ciudadanía campechana, a empresarios, a dependencias gubernamentales, a organismos civiles a sumarse en esta loable acción, que además de divertirse sanamente servirá para apoyar una gran causa.

En el caso de la premiación, indicó que las mascotas también serán premiadas de la siguiente manera: Primer Lugar, un esquema de vacunación completo y desparasitación por un año con un valor de 3,200 pesos; Segundo lugar, tres baños con un valor de 800 pesos; y el tercer lugar, un kilogramo de comida para perro con un valor de 140 pesos.

La premiación de los equipos será de la siguiente manera: el primer lugar se hará acreedor de un recorrido turístico para 5 personas; el segundo lugar, una bicicleta para adulto y playeras deportivas; el tercer lugar 5 balones de futbol soccer y servicio de recuperación osteopática para cada competidor; y el Cuarto Lugar, una planta frutal para cada competidor.

Cabe indicar que de forma simultánea al rally, se llevará a cabo la Feria Ambiental en el Parque Recreativo Moch Cohuo.

Compartir esta nota en: