1° Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático 2020

En el marco de la 1° Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático 2020, se anunció la aprobación de la Ley de Cambio Climático del Estado de Campeche por parte del Congreso del Estado en sesión del pasado 21 de octubre, un esfuerzo de más de 2 años de trabajo en equipo, construida con la voluntad de gente valiosa y con ganas de cambiar las cosas. Será una herramienta fundamental para la creación de políticas públicas que hagan frente a la acelerada crisis climática mundial.

Con la participación presencial y vía Zoom de los Secretarios y Secretarias del Gabinete Estatal, Alcaldes y representantes de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, llevamos a cabo la sesión de la Comisión, en donde todos reafirmaron su compromiso por mejorar las condiciones ambientales y hacer de la prevención la mejor herramienta de mitigación a los efectos que el cambio climático nos presentan.

Durante la sesión se realizó la entrega de 13 sensores de monitoreo remoto de la calidad del aire. Con la firma del convenio con los ayuntamientos, se hace oficial la donación de los sensores de monitoreo remoto de la calidad del aire.

En representación del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Gobierno Pedro Armentía López y nuestra Titular Ileana Herrera Pérez, entregan 13 sensores de última tecnología para el monitoreo de la calidad del aire, los cuales fueron donados por la Agencia de Cooperación Alemana, por medio del Proyecto Selva Maya, y serán distribuidos en la geografía estatal de la siguiente manera:

✅ Calkiní

✅ Ukum y Hopelchén

✅ Kobén, San Francisco de Campeche y Pich.

✅ Felipe Carrillo Puerto e Xbacab.

✅ Sabancuy, Cd. del Carmen y Atasta

✅ Palizada

✅ Candelaria

De igual manera, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud Estatal, con el fin de compartir la información de la calidad del aire, que pueda traducirse en acciones de prevención y toma de decisiones para el beneficio de las familias campechanas.

Compartir esta nota en: